Wednesday, July 24, 2019

Kit básico de lactancia materna

La lactancia materna tiene innumerables beneficios para la madre y el bebé. Entre otros, contribuye a la involución del útero y al desarrollo físico y neurológico del bebé.

La leche materna contiene nutrientes y le protege de enfermedades y alergias alimentarias, es el mejor alimento que puedes dar a tu bebé. A simple vista no se precisa de nada para amamantar aunque, la realidad, es que el proceso puede resultar más cómodo si se cuenta con un equipamiento o un kit básico de imprescindibles que facilitan la lactancia.

¿Y cuál en ese kit? Eso es justo de lo que vamos a hablar a continuación.

Ropa de lactancia

Casi nadie te dice que en cuanto nazca tu bebé, necesitarás que tus camisas tengan abertura frontal o escote generoso para facilitar el acceso del bebé al pecho.

Por eso, debes hacerte con blusas que te valgan durante la lactancia y que te permitan alimentar a tu bebé con comodidad y sin tener que descubrirte, especialmente cuando amamantes en público. Por un tiempo, deberás olvidar los jerseys y cuellos de cisne.

Sujetador de lactancia

Los sujetadores de lactancia son sostenes especiales que proporcionan soporte adicional al aumento del tamaño de los senos asociado a la lactancia materna.

Su diseño permite y facilita exponer el pecho sin necesidad de quitar el sostén para hacer más cómodo el momento de alimentar a tu bebé.

En el sujetador de lactancia, la parte superior de la copa se desabrocha para dejar al descubierto el seno, sin dejar de proporcionar soporte.

Necesitarás sujetadores que se adapten a la nueva talla de pecho que tendrás. Normalmente 1 o 2 tallas más de la habitual.

Discos de lactancia

También llamados cubrepezones. Son unos discos elaborados de algodón y otros materiales absorbentes que se colocan sobre el pecho, dentro del sujetador, para evitar que los escapes de leche materna te manchen la ropa. Son desechables y además protegen el seno del roce del sujetador.

Crema para los pezones

Los pezones son una zona muy delicada y con la lactancia se ven expuestos a un uso poco habitual, siendo bastante común la aparición de grietas bastante molestas, por cierto.

Para evitarlo, lo mejor es ponerte un poco de crema especial en los pezones cada vez que termines de amamantar. Se venden en farmacias o parafarmacias.

Sacaleches

Es un instrumento manual o eléctrico que sirve para sacar leche de los senos por succión. Sirve para estimular la producción de leche cuando se inicia la lactancia y para drenar los pechos cuando, por cualquier razón, el bebé no ha mamado suficiente.

También resulta de gran utilidad para las madres que se reincorporan al trabajo y deben extraerse la leche con la que se alimentará el bebé mientras están fuera de casa o para las madres que deben dejar a su bebé al cuidado de otras personas y desean mantener la lactancia materna.

Cojín de lactancia

Son almohadones especiales cuyo diseño facilita el colocar al bebé en una postura cómoda y adecuada para favorecer la lactancia. Aparte, te ahorra soporte el peso de tu bebé mientras le amamantas, cosa que se agradece infinitamente.

Agua

El secreto de una buena salud y de una lactancia exitosa no es sólo alimentarse de manera equilibrada. Tomar suficiente agua también es esencial.

Siempre debes llevar contigo agua para mantenerte hidratada y favorecer la producción de leche materna.

Todos estos artículos son importantes, pero si hay algo que realmente no puede faltar en el kit de lactancia materna es el amor y la paciencia. Y, eso, no se vende en ninguna tienda.

Kit básico de lactancia materna fue originalmente escrito en https://www.todomaternidad.eu

No comments:

Post a Comment