Thursday, December 12, 2019

¿Cómo Hacer una Tarta de Pañales Tú Misma?

Las tartas de pañales están de moda. La verdad es que no es de extrañar teniendo en cuenta lo práctico que es. Además, es uno de los pocos regalos que los padres verán con buenos ojos recibir varias veces. Normal, porque si hay algo que usará el bebé serán pañales.

Si te decides a regalar una, tienes dos opciones, o comprarla ya hecha o hacerla tú. Si las manualidades no son tu fuerte, quizá lo mejor es que la compres ya hecha. Sin embargo, si eres buena con las manos, puedes optar por hacerla tú, así le podrás dar tu toque personal.

A continuación, te vamos a explicar los pasos a seguir para hacer una tarta de pañales por ti misma.

Ingredientes de la tarta de pañales

Para elaborar esta tarta, necesitarás pañales de al menos dos tallas diferentes porque los bebés crecen muy rápido durante las primeras semanas.

La cantidad de pañales a utilizar dependerá del tamaño de la tarta que quieras hacer. Ten en cuenta que durante los primeros días, el bebé puede utilizar unos 8-10 pañales diarios. Si preparas una tarta de 80 pañales, sería un regalo para las primeras dos semanas de vida del bebé.

Además de pañales, necesitarás:

  • Un par de tubos de cartón grueso que servirán de columna central para la tarta. Otra opción es utilizar un par de revistas enrolladas y aseguradas con una goma elástica.
  • Gomas elásticas para dar forma a los pañales a la hora de enrollarlos. Necesitarás tantas como pañales vayas a poner en la tarta.
  • Tres trozos de goma elástica larga para sujetar los pañales que van en cada piso de la tarta. Para estimar la longitud, mide el diámetro de la base y añade varios centímetros para poder atar la cinta.
  • Una bandeja o base de cartón redonda de las que se usan para poner los pasteles
  • Elementos decorativos como calcetines, chupetes, flores de tela o papel, biberones, etc. Otra posibilidad es añadir productos de cuidado personal para el bebé como crema hidratante, crema para el culito, toallitas, etc.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cintas decorativas

Preparación de la tarta

A continuación, vamos a ver paso a paso cómo hacer la tarta.

Paso 1: enrollar los pañales

El primer paso es enrollar cada pañal sujetándolos con las gomas elásticas. Es importante que los rollos tengan una forma y tamaño similares para que la tarta quede bien. Una buena idea es organizar los pañales por tallas, así te resultará más fácil montar la tarta.

Paso 2: primer piso

Con el pegamento, pega uno de los tubos de cartón al centro de la base. Una vez hecho esto, coloca alrededor los pañales que has enrollado previamente hasta completar el diámetro de la base. Cuando hayas terminado este primer nivel, ata alrededor un trozo de la cinta elástica para que los pañales no se muevan.

Paso 3: segundo piso

Una vez hecho el primer piso, coloca sobre él más pañales enrollados para formar el segundo piso. Si es necesario, coloca otro tubo de cartón en el centro para ayudar a mantener la forma.

Este nivel deberá tener un diámetro menor al primero por razones estéticas. Al terminar, asegura los pañales de este piso con otro trozo de cinta elástica.

Paso 4: tercer piso y decoración

Cuando tengas el segundo piso,  comienza a colocar pañales enrollados sobre él para formar el tercer piso. Este también tendrá que tener un diámetro inferior al segundo piso. Lo mejor es colocar los pañales de la talla más pequeña aquí, así se usarán los primeros.

Una vez hayas asegurado los pañales con goma elástica, es hora de “ocultar” las gomas elástica que sujetan los pañales con cinta decorativa para que no se vean. También es el momento de añadir los elementos decorativos.

Paso 5: packaging

Una vez tengas los 3 pisos, hay que envolverla. Para ello, puedes utilizar papel de seda o papel celofán, y cerrarlo con un gran lazo.

Como verás, hacer una tarta de pañales por ti misma no es nada complejo. Simplemente, se necesita un poco de pericia y tiempo.

¿Cómo Hacer una Tarta de Pañales Tú Misma? es cortesía de Todo Maternidad Blog

No comments:

Post a Comment