Thursday, January 16, 2020

5 Consejos para decorar la habitación de tu hijo por poco dinero

Una de las tareas más gratas para los padres y en la que se pone mucha ilusión es la decoración de la habitación de los hijos.

Los niños necesitan tener un espacio propio, funcional y seguro en el que poder descansar, jugar y aprender; adecuado a sus necesidades, edad y personalidad. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. A continuación, te damos algunas ideas para decorar la habitación de tu hijo por poco dinero.

Iluminación

Es un aspecto fundamental y lo ideal sería que la habitación contara con mucha luz natural para que no necesitaras luz artificial durante el día. Para las noches, podrías necesitar de una luz general, de lámparas quitamiedos o de lámparas infantiles. Por eso, antes de comprar, es importante que tengas en cuenta la ubicación de los muebles y de los enchufes.

En tiendas especializadas puedes encontrar opciones realmente económicas para escoger la lámpara infantil que combine con el estilo que has elegido para la habitación de tu hijo.

Es importante tener en cuenta que las fuentes de luz deben adaptarse a la edad del niño. Por ejemplo, las lámparas de mesa que van enchufadas y las de pie no deberían estar en la habitación mientras el niño está en la etapa de gateo y cuando empieza a caminar.

Cortinas

Aunque hay madres a las que les encanta coordinar la tela de las cortinas con el resto de la lencería de la habitación y el tapizado de los muebles, las cortinas blancas elaboradas en dopiovelo o voile son elegantes y económicas e, incluso, podrías confeccionarlas tu misma en casa si tienes máquina de coser. Además, resultan muy prácticas porque dejan pasar la luz natural sin afectar a tu privacidad.

Banderines o Guirnaldas

Son un elemento decorativo muy utilizado en fiestas y celebraciones, pero decorar con banderines o guirnaldas se ha vuelto una tendencia cada vez más presente en las habitaciones infantiles y juveniles.

Son muy sencillos de hacer y un proyecto en el que podrás involucrar a tu hijo si ya tiene edad para recortar. Banderines con mensaje, con su nombre o simplemente de diferentes colores o diseños, le darán un toque personalizado a la decoración gastando poco porque solo necesitarás cordón, papel o telas de colores, pegamento y tijeras.

Paredes

Una vez que has elegido el color, las posibilidades económicas para las paredes son muy variadas: papel tapiz con motivos infantiles, pintura texturizada, uso de plantillas, pintura monocolor para las que adoran el estilo minimalista o la realización de un mural.

Para ahorrar dinero puedes empapelar sólo una pared como, por ejemplo, aquella donde se apoyará la cuna o el cabecero de la cama infantil. Esto también aplica en el caso de que te decantes por aplicar textura o por decorar una pared con plantilla de nubes, corazones o el diseño que escojas.

Si eres buena dibujando podrías probar a pintar un mural sobre una de las paredes utilizando botecitos de pintura para manualidades o pinturas acrílicas. Los motivos más utilizados son árboles, nubes, el nombre de tu hijo, una casita de cuentos de hadas o hasta su personaje infantil o superhéroe favorito.

Almacenaje

Si tu presupuesto no llega para comprar una cómoda con cajones para almacenar, podrías optar por alguna de estas opciones:

  • Restaurar alguna vieja cómoda familiar. Pintada de blanco y con unos tiradores infantiles en los cajones podría lucir perfecta y resultar el toque vintage de la habitación.
  • Otra posibilidad que es tendencia son las estanterías elaboradas con palets de madera. En este caso deberás lijar muy bien la superficie para eliminar astillas y textura.
  • Las cestas son otra elección acertada para almacenar las cosas del bebé que podrías adquirir a muy buen precio en mercados o tiendas de artículos de segunda mano. Pintadas en colores pastel y con el interior forrado de tela acolchada lucen espectaculares.
  • Las repisas también resultan una manera práctica y económica de almacenar y mantener las cosas fuera del alcance de los bebés y de los niños más pequeños. También es una manera de mantener organizados los juguetes y los libros, los cuales también funcionan como elementos decorativos
  • Las bolsas de tela colocadas a un lado de la cuna y hechas en casa, además de combinar con el colorido de la lencería o ropa de cama, pueden ser una opción de bajo presupuesto para almacenar pañales, toallitas húmedas, artículos de higiene del bebé o pequeños juguetes o sonajeros.
  • Las cajas de papel maché también resultan de utilidad para guardar juguetes, libros, pañales o la ropa sucia

Inspiración

Mirar revistas o webs de decoración y visitar tiendas de muebles podrían servirte de inspiración y ayudarte a seleccionar el estilo que quieres dar a la habitación.

En el caso de que la habitación sea para un bebé, dispondrás de más de 6 meses para el diseño y puesta a punto de la habitación. Si se trata de un niño más mayor, la decoración del dormitorio podría ser un excelente incentivo para animarle a dormir solo en su habitación. Para los que inician la adolescencia, participar en la decoración de su propio espacio contribuye a la expresión de su personalidad.

Sea cual sea la edad de tu hijo, podrás lograr los mejores resultados sin necesidad de realizar una gran inversión. Solo necesitas imaginación y creatividad

5 Consejos para decorar la habitación de tu hijo por poco dinero Leer más en: Todo Maternidad Blog

No comments:

Post a Comment