Thursday, October 31, 2019

Consejos para comprar la mejor bañera para tu bebé

Históricamente, la bañera ha sido parte de la rutina del ser humano, al menos desde al año 1700 a.c.  En algún momento, se replicó en unas dimensiones adecuadas para el baño de los niños pequeños. Hoy, podemos disponer de una gran variedad de modelos de bañera para mayor comodidad de bebés y mamás.

Y es que el baño es uno de los momentos más complicados al principio para las madres primerizas, pero, después, se convierte en puro relax.

Sostener al bebé y los productos para su cuidado, que no se nos deslice mientras lo enjabonamos, velar para que el agua esté a la temperatura correcta, aclarar para retirar el jabón y el champú, evitar que se le caiga en los ojitos…Un montón de cosas que hacer y sólo dos manos.

Encontrar la mejor bañera es parte de la solución a éstos pequeños y cotidianos dilemas y la manera de hacer del baño un rato de disfrute para el bebé y la mamá. Además, está más que demostrado que un baño relajante ayudará a tu bebé a dormir mejor

Por todas éstas razones, es necesario incluir la bañera en la lista de compras para el bebé y saber qué debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.

El tipo de bañera y dónde la colocarás

Las hay muy sencillas, similares a un cubo de plástico, y las hay que son casi muebles como las bañeras cambiador, las cuales, además, suelen tener espacio para guardar las cosas que necesitas tanto para bañar al bebé como para cambiarlo.

Unas son más voluminosas que otras, por lo que un criterio indispensable es el espacio con el que cuentas para colocar la bañera.

Seguridad

Es muy importante que la bañera cuente con una superficie antideslizante para que el bebé no se resbale mientras le bañas y así no tengas que sostenerle todo el tiempo con una de tus manos. Esto te dará mayor libertad de movimientos y será más cómodo para tu bebé.

Ajustable

Elegir una bañera cambiador con altura regulable haré que te resulte más cómodo tanto bañar al bebé como cambiarle. Aparte de que te evitará dolores de espalda.

Otra posibilidad interesante son las bañeras que se acoplan a bañera.

Plegable o con cajonera

Hay modelos de bañeras cambiador cuya estructura es plegable. Si en casa no abunda el espacio, pero deseas una bañera cómoda con todo lo necesario, ésta es una buena opción.

Otras son más bien muebles que sueñen contar con bastante espacio de almacenamiento para que guardes y tengas a manos todo lo que necesites.

¿Y si voy de viaje?

Las madres más prácticas pueden optar por una divertida bañera hinchable que resultará muy fácil de llevar cuando salgas de fin de semana,  a la playa o a visitar a los abuelos. No ocupará mucho espacio y podrás llevarla a cualquier parte.

¿Cuál elegir?

Como hay tanta variedad, seguramente, te costará elegir sólo una, pero los criterios más importantes a la hora de escoger la bañera de tu bebé serán  el espacio con el que cuentes y tu estilo de vida.

Por ejemplo, si cuentas con poco espacio, lo mejor es que optes por una bañera plegable. Si el espacio no es un problema y eres más bien clásica, quizás prefieras una bañera cambiador tipo mueble que encaje con la decoración de la habitación del bebé. Si sueles viajar con tu bebé con cierta frecuencia, quizás la mejor opción sea una bañera compacta tipo cubeta o una bañera hinchable.

Y finalmente, la mejor recomendación es que nunca dejes desatendido al bebé mientras está en la bañera o en el cambiador. No atiendas llamadas, ni a la puerta, no salgas de la habitación a buscar algo que olvidaste y, si lo haces, envuelve al bebé en la toalla y llévalo contigo.

 

 

Consejos para comprar la mejor bañera para tu bebé fue originalmente publicado en TodoMaternidad Blog

No comments:

Post a Comment