Friday, November 8, 2019

¿Cuáles son los métodos que más ayudan a relajar a los bebés?

Seguramente, cuando estabas embarazada, te imaginabas dejando a tu bebé suavemente sobre su cuna y mientras se dormía, esbozaba una sonrisa.

Sin embargo, la realidad está para ponernos en nuestro sitio. Y la realidad es que algunos bebés se duermen con facilidad, mientras que otros son más inquietos y les cuesta dormirse.

Instintivamente, muchas madres cogen a su bebé en brazos y lo mecen hasta que se duerme. Esto podría valer los primeros días, pero tu bebé gana peso a diario y, en algún momento, será muy pesado y agotador hacer eso.

Si tu bebé es de los que llora porque no puede conciliar el sueño y quieres ayudarle a dormir mejor, toma nota de los métodos que más ayudan a relajar a tu bebé.

Relajada

Intenta descansar cuando él descanse. De esta manera, estarás más tranquila y no le transmitirás tensión cuando tu bebé necesite que le ayudes a calmarse.

Establecer una rutina

Aunque al principio parezca no dar resultados, con el transcurrir de las noches, tu bebé sabrá qué esperar y aprenderá a identificar el momento de dormir.

Un baño tibio, un pijama limpio, la cena y a dormir es un ejemplo de rutina. También resulta de mucha ayuda reducir la intensidad de los juegos cuando esté próxima la hora de irse a la cama, además de bajar las luces de la habitación y procurar todo el silencio posible. Es importante diferenciar la rutina de las siestas de las de la noche.

Leer un cuento

Leer un cuento antes de dormir también puede resultar relajante para ti y para tu bebé, además de que resulta muy estimulante para su desarrollo cognitivo. Fortalece el vínculo con tu pequeño y tiene innumerables beneficios emocionales.

Un balancín

La mayoría de los bebés encuentran muy relajante ser mecidos. Probablemente, les recuerda su etapa intrauterina y tus movimientos mientras caminabas o hacías tus actividades cotidianas.

Un balancín es una manera excelente de mecer al bebé sin que tu espalda o brazos sufran. Algunos modelos incorporan música y vibración para ayudar a tu bebé a relajarse antes de ir a dormir.

Dar un masaje

¿A quién no le agrada recibir un reconfortante masaje después de un día difícil y lleno de emociones? Después de un baño tibio, puedes probar con un poco de aceite para bebés y darle un masaje que le ayude a relajarse y estar más tranquilo.

El masaje tiene innumerables beneficios para tu bebé. Consulta a tu pediatra sobre la técnica más adecuada.

Canta

No hay un sonido que le guste más a tu bebé que tu voz, así que cántale canciones de cuna antes de dormir. Incluso, podrías hacerlo mientras le das el masaje.

Otra opción es poner música suave y relajante que le ayude a serenarse y conciliar el sueño. No muy alta para que no se sobresalte una vez dormido cuando la música se detenga.

Sonidos tranquilizantes

Otra alternativa a cantar o poner música son los ruidos blancos. Puede ser una grabación con los latidos del corazón, el sonido de la lluvia o el oleaje del mar. Prueba hasta encontrar la opción que más relaje a tu bebé.

Revisar el pañal del bebé

Tener el pañal sucio o mojado puede dificultar a tu bebé conciliar el sueño, así que asegúrate de revisar su pañal y de que esté limpio y seco antes de ir a dormir.

La iluminación

Baja la intensidad de las luces cuando se aproxime la hora de dormir. No debería haber televisor en el cuarto del bebé, pero si la hay, apágala al menos una hora antes de la hora de acostarse. La cuestión es que los colores y sonidos de la TV pueden resultar demasiado estimulantes en un momento en el que queremos que esté tranquilo y relajado.

Dejar una lamparilla encendida puede ser una buena idea para que no tengas que encender las luces cuando vayas a atender a tu bebé durante la noche.

Te llevará algo de tiempo, pero poco a poco conseguirás que tu bebé esté más tranquilo a la hora de acostarse. Solo establece una rutina y apégate a ella, incluso cuando salgáis de viaje, procura respetar los horarios del bebé.

Algunos pequeños son muy sensibles y se desconciertan ante cualquier cambio en su entorno. Con mucho amor y manteniendo la calma, conseguirás que tu bebé duerma mejor y tú también.

¿Cuáles son los métodos que más ayudan a relajar a los bebés? es disponible en TodoMaternidad Blog

No comments:

Post a Comment