Monday, November 11, 2019

¿Cuáles son los mejores lugares para que tu bebé se eche la siesta?

La siesta es fundamental para la buena salud del bebé y no es opcional ya que contribuye a su desarrollo físico y neurológico.  Por otro lado, también le permite descansar y reponer energías a la madre. Como verás, ambos se benefician.

Dormir la siesta evita que el bebé se agote y esté irritable, le permite comer y dormir mejor, todo lo cual repercute favorablemente en su bienestar general, en el de los padres y en el del resto de la familia. Nada hay más desesperante que un bebé que llora inconsolablemente sin poder conciliar el sueño y con él, nosotros.

Pero a pesar de lo importante que son las siestas, también lo son los buenos hábitos de sueño y una parte fundamental de éstos empieza con diferenciar el día de la noche.

Colocar al bebé en su cuna sólo por las noches le permitirá aprender cuándo es el momento de dormir “de seguido”, así como asociar la hora de ir a la cama con un ambiente más silencioso y tranquilo. Durante el día, puedes colocar al bebé en lugares diferentes para dormir la siesta. Es importante no aminorar los ruidos normales de la casa.

A continuación, te vamos a explicar cuáles son los mejores sitios para que tu bebé eche la siesta.

Hamaca

Las hamacas son una especie de tela o red alargada cuyos extremos se fijan a dos soportes para colgarse y servir como cama o balancín. Son ideales para la siesta de bebés recién nacidos o menores de tres meses. Los bebés adoran el balanceo, así que les ayuda a relajarse y a estar más tranquilos a la hora de dormir.

Balancín

Son la variante moderna de una hamaca. Sus dimensiones los hacen prácticos y ocupan menos espacio. Además, cuentan con correas y mecanismos de sujeción para que el bebé esté más seguro. Los modelos más divertidos incorporan juguetes y accesorios para que el bebé juegue y se entretenga mientras está despierto.

Algunos balancines pueden vibrar y tienen música relajante para ayudar al bebé a conciliar el sueño.

Moisés o capazo

Son otra opción muy recomendada para los meses más fríos porque el bebé estará más abrigado. Te permitirá ponerle donde puedas verle mientras duerme y seguir con tus actividades cotidianas mientras el bebé echa su siesta.

Minicuna

Son unas pequeñas cunas plegables que puedes llevar contigo cuando viajes, aunque también te sirven para poner al bebé a dormir su siesta en exteriores.

En lugar de barrotes, estas pequeñas cunitas tienen una tela de rejilla para proteger al bebé de insectos, aparte de para mantenerlo fresco.

Almohadilla antivuelco

Son pequeñas colchonetas en donde pueden dormir la siesta los niños más grandes.

Estas almohadillas resultan seguras y además son útiles de llevar cuando vamos a visitar a los abuelos o a la guardería. Tienen borde acolchado para evitar que el bebé ruede y se salga de la superficie de la almohadilla.

Esteras de arrastre

Son alfombrillas ideales para colocar al bebé que empieza a moverse, reptar y gatear. También puede servir para poner al bebé a dormir la siesta. Son superficies firmes, ligeramente acolchadas tal como lo recomiendan los pediatras para prevenir el síndrome de muerte súbita.

Colchonetas de siesta

Suelen ser utilizadas en las guarderías, pero también resultan muy útiles en casa. Son fáciles de doblar para almacenar, puedes llevarlas a todas partes y son lavables.

Recomendación final

La opción que elijas para la siesta de tu bebé dependerá de la edad de éste, sobre todo de si ya puede voltearse sobre sí mismo. La idea es reducir al máximo el riesgo de caídas.

Tu estilo de vida y el espacio con el que cuentes en casa también influirá en tu elección. En cuanto al lugar de la casa donde colocar a tu bebé, dependerá de tus actividades. Debes procurar un ambiente tranquilo, pero no excesivamente silencioso o en penumbra.

El post ¿Cuáles son los mejores lugares para que tu bebé se eche la siesta? fue por primera vez escrito en TodoMaternidad Blog

No comments:

Post a Comment