Monday, September 23, 2019

7 Artículos para tener controlado a nuestro bebé, aunque no esté a nuestro lado

Tener un bebé en casa, especialmente para los padres primerizos, puede resultar abrumador, sobre todo por el temor de cometer algún error que pueda poner en riesgo el bienestar del nuevo miembro de la familia.

Los primeros días, las madres suelen dedicarse por entero a atender al bebé. Una siempre tiene la sensación de que si dejas de mirarle, “algo” podría pasar pero, poco a poco, se hace evidente la necesidad de retomar la rutinas.

Por suerte, contamos con una serie de artículos que nos ayudan a “controlar” a nuestro bebé, aunque éste se encuentre en un lugar de la casa distinto del que estamos nosotros.

En este artículo, vamos a ver algunos de ellos.

Los 7 Artículos

Cámara de seguridad o vigilabebés

Son cámaras que transmiten audio y/o video para que puedas mantener vigilado a tu bebé mientras estás en otra habitación. Podrás saber si está dormido, si juega, si llora y o si te necesita a su lado.

Los avances de la tecnología han permitido incorporar a estos dispositivos funcionalidades como:

  • Visión nocturna
  • Seguimiento automático
  • Monitor a color
  • Aplicación móvil y tecnología Wifi para controlar a tu bebé desde el móvil
  • Conversación bidireccional para que el bebé pueda escucharte
  • Sensor de temperatura
  • Zoom para acercar la imagen del bebé
  • Reproducción de canciones de cuna

Silla infantil para vehículos

Esta silla es un elemento de seguridad que te permitirá llevar a tu bebé en el coche de manera segura y cómoda.

No estarás junto a tu bebé porque ésta silla especial debe instalarse en el asiento trasero del coche y orientada normalmente en sentido contrario al de la marcha, pero te permitirá mantenerle bien sujeto y a salvo mientras conduces.

Espejo retrovisor para bebés

Es un complemento indispensable de la silla para bebés. Como he dicho antes, esta debe instalarse en el asiento trasero y orientada hacia atrás por lo que no puedes mirar la cara de tu bebé mientras conduces, excepto si giras la cabeza hacia atrás, cosa que entraña bastante peligro.

Con un espejo retrovisor para bebés podrás mirar lo que ocurre en el asiento trasero, sin necesidad de mirar hacia atrás, y mantener controlado al bebé mientras conduces.

Con luces o sin ellas, existen variedad de modelos que se adaptarán a las dimensiones del interior de tu coche.

Intercomunicadores

Un intercomunicador es una especie de radio de dos vías con el que podrás escuchar lo que ocurre en la habitación del bebé mientras realizas otras tareas o permaneces en una habitación diferente.

Es una opción más económica que los vigilabebés, gracias a la cual podrás saber exactamente si el bebé llora y requiere de atención. Son otro accesorio con el que podrás controlar a tu pequeño a distancia.

Aplicaciones para cuidar la visión

En la actualidad, los niños, incluso los más pequeños, tienen contacto con pantallas de móviles y tabletas a edades cada vez más tempranas. Utilizarlos muy cerca de los ojos o por períodos de tiempo prolongado puede afectar la visión.

En las app stores hay disponibles diferentes opciones para mejorar la experiencia de los más pequeños con apps que funcionan como un sensor que apaga la pantalla cuando se le mira de muy cerca, así se evita que los niños puedan dañar sus ojos por el uso excesivo de éstas.

También encontrarás las que incorporan un temporizador para controlar el tiempo que el niño utiliza el móvil o la tablet, la cual enciende y apaga el dispositivo según la configuración. La mayoría de estos programas son gratuitos y se pueden descargar de la Play store.

Otras aplicaciones similares pueden servir para controlar el contenido al que tienen acceso los pequeños cuando utilizan dispositivos móviles.

Parque infantil

Un parque infantil es una especie de área de juego cerrada en donde el bebé puede jugar, gatear y permanecer mientras tú realizas otras actividades.

Está disponible en diferentes tamaños, adaptable a las necesidades de tu hijo.  Estilo cuna o estilo barreras de seguridad, te permite controlar el área de desplazamientos del bebé y proporciona un espacio para juegos a prueba de accidentes.

Hamaca

Para los bebés de pocas semanas/meses, contamos con la hamaca, una especie de “mecedora” portátil con la que mantenerlos entretenidos y controlados mientras hacemos algunas actividades que no implican sostener al bebé en nuestros brazos.

Cierto es que siempre se recomienda no dejar al bebé sin supervisión de un adulto, pero, por suerte, contamos con dispositivos como estos que nos permiten realizar otras actividades aún si la necesidad de estar junto a nuestro bebé de forma continua.

El siguiente post 7 Artículos para tener controlado a nuestro bebé, aunque no esté a nuestro lado Saber más en: http://todomaternidad.eu

No comments:

Post a Comment